12.3 C
San Luis Potosí

Eficiencia en finanzas evitará contratar deuda: Tesorero Municipal

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024
-Se analiza esquemas de pago a proveedores para llegar a un punto de equilibrio.
 
-Se heredó de pasadas administraciones una abultada deuda y se ha reducido con acciones responsables.
El Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández reafirmó la indicación del Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, de mantener las estrategias de contención del gasto y de planeación de pagos a proveedores, pero sobre todo evitar nuevos créditos para no endeudar más al gobierno capitalino como ocurrió en pasadas gestiones capitalinas.
 
El funcionario recordó que la presente administración recibió una pesada deuda de más de mil millones de pesos que se arrastraba desde trienios anteriores, por lo cual se pusieron en marcha diversas acciones que han permitido un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas del Ayuntamiento.
 
“Tenemos la capacidad hoy en día de consolidar unas finanzas sanas y dejarlas así al final de la administración. La actual gestión ha dado resultados evidentes en este materia y no se ha solicitado ningún crédito con la banca comercial para no heredar deudas a otras administraciones como nos sucedió a nosotros”.
 
El Presidente Municipal Ricardo Gallardo dio la instrucción para buscar la manera de saldar todos los pendientes u obligaciones, principalmente con proveedores, aunque sea en parcialidades. “Efectivamente es un compromiso que se le dejó a este gobierno pero se analizan diversos esquemas con las empresas para llegar a un punto de equilibrio”.
 
Ramos Hernández remarcó que el propósito es evitar situaciones de incumplimiento y se salga adelante con los compromisos con los proveedores. A comparación de años pasados cuya cantidad era exagerada, actualmente los pasivos con diversas empresas que proveen algún tipo de bien o servicio no rebasan los 100 millones de pesos, “cuando en trienios anteriores era muy superior”.
 
Gracias al orden financiero que se ha implementado y a los esquemas de pago que hoy se aplican, añadió, es una suma muy manejable y que se saca adelante este flujo. Algunos proveedores nos permiten aplazar su pago, el cual se liquida en el tiempo acordado sin mayores complicaciones, contrario a lo que ocurrió en pasadas gestiones municipales. De ahí que seremos cada vez más eficientes con el ejercicio del gasto para reducir al máximo la posibilidad de deuda. 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: