19.9 C
San Luis Potosí

Disminuye la venta de vehículos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

El sector de venta de vehículos ha tenido un mal arranque de año, ya que presenta un decrecimiento de menos 9%.

Javier Abella Zendejas, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en San Luis, lamentó que el sector ha tenido un decrecimiento en los últimos seis meses en el mercado interno.

Dijo que la industria automotriz empezó el 2018 con un decrecimiento de 9%, lo que representa que se vendieron 22 mil 607 unidades menos que en el primer bimestre de 2017.

Recordó que el año pasado la Semana Santa se celebró en abril y ahora será en marzo, y por tradición esta fecha significa menos ventas de vehículos, por lo que el primer trimestre del año «no pinta nada bien».

Es por ello que dijo esperar que en el segundo semestre del año logren recuperarse las ventas de autos nuevos en el país.

Sobre la causa de la caída en ventas, descartó que se deba a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, pues dijo que la caída se vio a partir de los terremotos de septiembre, y en el país hay mayor incertidumbre por le proceso electoral que por el TLCAN, por lo que insistió en que se espera la recuperación en el segundo semestre del año.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: