Diseñan estrategia de desplazamiento para evitar saturación en carretera 57

54

Con la finalidad de acortar los traslados que realizan automovilistas, unidades de transporte público y de carga pesada hacía la zona industrial en las llamadas horas pico, la Dirección de Policía Vial de la Capital diseñó una estrategia de desplazamiento para evitar la saturación en carriles centrales de carretera 57.

En primer término se establece el cierre de las laterales de incorporación a los carriles centrales de carretera 57 a partir del distribuidor Benito Juárez y hasta el Eje 120 con lo que se pretende desfogar la carga vehicular.

Aunado a esta acción, habrá presencia de oficiales municipales sobre las laterales de esta misma ruta federal dando circulación continua. En los primeros días de dicha estrategia vial se han tenido resultados favorables en cuanto al desplazamiento de vehículos.

De acuerdo a datos recabados por la dirección de Policía Vial, se confirma que la carga vehicular sobre carretera 57 disminuyó hasta en un 40% con dicha estrategia, en tanto que sobre las laterales existe circulación continua, pues en cruceros y semáforos la indicación es que sea total la fluidez vehicular.

Esta acción operativa se efectuará de lunes a viernes en un horario de seis a nueve de la mañana  y  por la tarde a partir de  las 18:00 hasta las 21:00 horas y se aplicará como una opción vial para favorecer la movilidad en este importante sector de la ciudad.

En este sentido, el titular de la dirección de policía vial, Leobardo Aguilar Orihuela refirió que no es una medida permanente y de acuerdo a cómo se observe el desplazamiento vehicular se determinará su permanencia.