La dirección de Comercio de Soledad recibe la petición de personas interesadas en la expedición de permisos para la venta de pescados y mariscos en esta Cuaresma, con la supervisión de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
La directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se han acercado a tramitar alrededor de 30 permisos para la venta de productos del mar en vía pública, además de los lugares establecidos.
Agregó que con la finalidad de garantizar el buen estado y manejo de los alimentos que se comercializan en esta temporada, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), efectuará constantes revisiones.
Señaló que se realizan rondines en los comercios y se expide cloro residual y plata coloidal a cada uno de los encargados, para que hagan uso de los germicidas para que la población pueda obtener alimentos limpios y saludables.
Finalmente, puntualizó que antes y durante la temporada de Cuaresma, se intensifican las acciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía que consume este tipo de productos, por lo que ya se realizan los rondines y visitas correspondientes para brindar información sobre el manejo, preparación, almacenamiento y transporte