Ante la posibilidad de que los legisladores destinen los recursos que se les asignan para gestoría a asociaciones civiles o al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que dicha partida es un tema que se debe dar cuando se da la discusión del presupuesto de egresos, por lo que son recomendaciones que deben escuchar los diputados de manera atenta.
Dijo que el Hospital Central tiene que tener buna salud financiera para poder ofertar lo que siempre ha dado que es salud a los potosinos, por lo que se ha venido fortaleciendo de manera positiva y con los recursos que le permitan sobrevivir adecuadamente con su gestión.
En relación a la propuesta de la Unión de la Zona Industrial (UUZI) para la construcción de dos puentes vehiculares, uno en el Eje 140 y el otro en el Eje 122; el mandatario estatal expuso que el tema de la movilidad es uno de los retos de la agenda metropolitana además de que ya hay planes de obras que ya están en marcha y se ha hecho énfasis de llevar a cabo las propuestas que se hicieron en este sentido, por lo que se buscará la manera de llevarlas a cabo.
Lo anterior lo señaló luego de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles A.C. evento del cual -dijo- que es una nueva manera de interlocución donde se busca fortalecer a las asociaciones civiles que ya están conformadas y promover que se generen nuevas asociaciones civiles.
“Me parece que se fortalece una agenda social y pública muy importante para San Luis, desde el gobierno vamos a tratar de que a través de ellas se haga más labor en pro de San Luis y tratar de fortalecerlas y apoyarlas, y que en la medida de que ellas vayan generando códigos de comportamiento y transparencia esto redundará en favor de todos los potosinos”, dijo.