-Comisión de Salud aún no define el tiempo que podría demorar el dictaminar ambas iniciativas
Este miércoles se llevaría a cabo el dictamen de la Comisión de Salud respecto a las dos iniciativas que buscan legalizar interrupción del embarazo en San Luis Potosí, sin embargo, debido a la ausencia de dos congresistas por enfermedad, no se realizó.
“No se llevó acabo la reunión de la Comisión, hay dos diputados que están enfermos y justificaron, y bueno, yo siempre he dicho que primero la salud, esperemos que se recuperen pronto, y ya cuando estén listos sesionaremos”.
La diputada y presidenta de Salud, Angélica Mendoza Camacho, agregó que no hay fecha aún para la próxima reunión, ya que dijo, esperarán a que se mejoren sus compañeros.
“Fue un foro informativo se le hizo la invitación a los 17 diputados y bueno la invitación está abierta yo lo hice para que ellos estuvieran informados sobre el tema, no era un foro en el que estaban a favor o en contra, solo para tener información, y así dictaminar responsablemente”, señaló la congresista sobre la ausencia de todos sus compañeros a los conservatorios informativos en el tema.
Al insistir en el tema, dujo, que quedará en el criterio de cada uno de los diputados.
“Ya se los dejamos a su criterio, a mí me gusta legislar de manera responsable, y de manera ética, por eso lo hicimos, y así será mi voto también en las comisiones, hay muchos otros temas que hemos tocado importantes, que hemos tenido que estudiar”.