22.6 C
San Luis Potosí

Diputados dan atención a habitantes de la Noria de San José

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Martha Orta Rodríguez y Esther Angélica Martínez Cárdenas sostuvieron una reunión con habitantes del ejido Arroyos y anexo La Noria San José para atender sus denuncias respecto al decreto de expropiación del año 1981 y venta de predios en la Zona Industrial del Potosí, a fin de coadyuvar  a  que este asunto se resuelva de la mejor manera posible a la luz de la ley, todo con la legalidad, y, con ello, evitar riesgos mayores.

 

“Nuestro afán es coadyuvar a resolver, no es otro; como Comisión de Vigilancia también estamos atendiendo una obligación por verificar que los funcionarios en su momento hayan obrado apegado a la ley, se haya indemnizado como en su momento se planteó, que se haya concluido con esa etapa, por la certeza jurídica también de todos esos terrenos que al final han sido utilizados para lo que fue hecho el decreto, que es para desarrollo industrial, entonces me parece que estamos haciendo lo correcto”, explicó el legislador Héctor Mendizábal Pérez.

 

Durante la reunión, los habitantes de Arroyos expusieron a los legisladores que el decreto de expropiación de 1981 no se concluyó y sin embargo las autoridades correspondientes vendieron los predios  del anexo La Noria San José.

 

Por ello, legisladores y habitantes del ejido Arroyos, encabezados por el presidente del comisariado ejidal Ignacio Monjaraz Esquivel, acordaron sostener otras reuniones a partir de la próxima semana para analizar minuciosamente el decreto de expropiación del año 1981.

 

Esa revisión del decreto de expropiación “nos va a dar luz sobre algunos puntos donde probablemente se pueda solicitar más información y otros en donde con la simple lectura del decreto se aclaren muchas dudas”, señaló el legislador Mendizábal Pérez.

 

Calificó de exitosa la reunión de este día, porque ese asunto “creo que  podría escalar, hay que mantenerlo atendido y que se resuelva de la mejor manera posible a la luz de la ley, todo con la legalidad, yo creo que es lo que hay que hacer”.

 

Por su parte,  las diputadas Martha Orta Rodríguez y Esther Angélica Martínez Cárdenas también manifestaron su disposición para coadyuvar a que se resuelva esta situación de la venta de predios en la Zona Industrial del Potosí en relación a La Noria San José.

 

Los diputados Orta Rodríguez, Cárdenas Martínez y Mendizábal Pérez  coincidieron en que este asunto se debe resolver apegado a la legalidad, a fin de que no se presenten mayores riesgos en esa zona de San Luis Potosí.

 

“En la medida en que se vea que se está atendiendo el tema, que se están dilucidando las dudas, pues en esa medida podremos atenuar los riegos”, puntualizó el legislador Mendizábal Pérez.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: