El cambio que hizo el gobernador en el gabinete de seguridad llega en bueno momento, era necesario y da una nueva visión al trabajo que se debe estar realizando en todo el estado; coincidieron en señalar varios diputados de la presente legislatura del Congreso del Estado luego de que se oficializara la llegada del comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública tras la salida del general Arturo Gutiérrez.
El diputado Sergio Desfassiux Cabello dijo que hay grandes expectativas en este rubro y que si el anterior secretario no estaba dando los resultados que San Luis necesitaba, lo mejor era sustituirlo y poner en su lugar a otra persona. Héctor Mendizábal Pérez se pronunció en el mismo sentido y dijo que la intención sería que las condiciones que actualmente se presentan en la entidad, con tanta violencia e inseguridad, vayan a la baja. José Luis Romero Calzada se reservó y pidió que el nuevo secretario haga públicos sus planes de trabajo para ver que de verdad se geste un cambio y no se mantenga la misma forma de trabajo.
Los diputados coincidieron también en que hay un grave problema de inseguridad en todo San Luis Potosí; desde la Huasteca hasta el Altiplano, que debe ser erradicado de una vez por todas por lo que se mostraron positivos ante los cambios que se puedan registrar con la llegada de Jaime Pineda Artega a la Secretaría de Seguridad Pública.