18.6 C
San Luis Potosí

Diputado denuncia abuso de prestadores de dinero

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

El diputado Sergio Desfassiux Cabello denunció que en el Distrito VIII que representa, hay personas que prestan dinero con alto interés y al volverse impagable, los jueces obsequian órdenes de embargo por lo que la gente se quedan sin las pocas pertenencias que posee.

Desde la tribuna del Poder Legislativo hizo un llamado a las autoridades competentes para que a la brevedad pongan un alto a estas personas que presuntamente son de origen centroamericano y que están haciendo un gran negocio a costa de personas de escasos recursos, totalmente al margen de la ley.

Explicó que su modus operandi consiste en ofrecer préstamos por cualquier cantidad al 10 por ciento de interés mensual, pero al retrasarse en los pagos, lo que siempre ocurre, le suben el 6.0 por ciento y entonces la deuda crece un 16 por ciento lo que la vuelve prácticamente impagable.

El diputado dijo que posteriormente los jueces giran ordenes de embargo y con lujo de violencia, a cargo incluso de los mismos extranjeros que son prestamistas, las víctimas son despojadas de las pocas pertenencias que tienen quedando prácticamente en la calle porque lo pierden todo.

El legislador manifestó que se trata de un problema “que se puede convertir en algo más grande porque los ciudadanos ya no están dispuestos a dejarse y por ello es urgente que la autoridad competente intervenga y tome cartas en el asunto, antes de que las cosas pasen a mayores”.

Expuso que esta situación se ha generado principalmente en la zona rural del VIII Distrito, donde viven personas de escasos recursos que son las que mas requieren de estos préstamos para salir adelante de situaciones emergentes, sin embargo, esto les ha generado problemas aun mayores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: