Diputada condena robo de que fue objeto el Comité Municipal del PAN

24

 
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira condenó el robo de que fue objeto el Comité Municipal del PAN en la capital del estado, y urgió a la Procuraduría a resolver el caso cuanto antes.

“Es preocupante que se den este tipo de hechos, ya sea que se trate de la delincuencia común o producto de las serias diferencias que tienen los grupos de interés al interior de ese partido”, expresó la representante del PRD en el Congreso del Estado.

Recordó que apenas el pasado 20 de junio el presidente del PAN presentó una denuncia porque dijo haber sido amenazado de muerte; amenazas que algunos consideraron una consecuencia del videoescándalo protagonizado por su compañero de partido, Enrique Flores Flores.

Comentó que, de una u otra manera, y cualquiera que haya sido el móvil del hecho delictivo, el caso del allanamiento y robo a las oficinas del citado partido, ubicadas en avenida Constitución 715, debe ser esclarecido para no enturbiar el ambiente político.

“Pedimos también a los dirigentes municipales, y en especial al representante de ese comité panista ser muy responsables en sus declaraciones, y aportar los datos que ayuden para la detención de los responsables”, exhortó.

Subrayó lo anterior porque, justificó: “Todos conocemos que ese dirigente municipal tiene por costumbre lanzar acusaciones poco meditadas y sin pruebas que lo avalen, además de que peca de irresponsabilidad al hacer por lo regular fuertes señalamientos sin respaldar los mismos ante las instancias correspondientes”.

Sánchez de Lira dijo que no se debe prejuzgar, pero que la Procuraduría no debe descartar tampoco un autorobo; o que algún convivio o fiesta panista “se haya salido de control”.

“En todo caso, esperemos a que las autoridades investiguen, y esclarezcan los hechos. Eso lo estaremos demandando, y estaremos muy al pendiente de ello, a fin de que no se tomen hechos delictivos para hacer un falso protagonismo político”, manifestó.

Por último, consideró poco probable que los destrozos y el robo de equipo de cómputo en tales oficinas pudiera tener fines políticos, ya que, comentó: “Se trata de un comité con un escaso padrón de militantes, y prácticamente sin base de apoyo en las colonias; yo creo que por ahí no es la cosa; pero, repito, esperemos el resultado de las investigaciones”.