DIF de Soledad reactiva atención presencial en el área de psicología

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Luego del reinicio de actividades por Semáforo Amarillo en el Sistema DIF Municipal de Soledad, el área de Psicología retomó la atención de manera presencial a usuarios en diversas instalaciones, con el fin de continuar en la erradicación de problemáticas socioemocionales.

 

El área responsable, señala que tras posibilitarse el regreso a un servicio psicológico directo, de frente a los beneficiarios y con la aplicación de un protocolo sanitario estricto, han incrementado las solicitudes de las personas, que requieren orientación psicológica de especialistas para enfrentar situaciones adversas de su entorno personal, familiar y social, mismas que se han llevado a cabo en esquema individual o grupal.

 

De acuerdo al registro del mes de marzo, en los departamentos de CAVIF (Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar) y en el enlace de Protección a Menores, Niñas, Niños y Adolescentes, se otorgaron 16 orientaciones familiares, 5 casos de seguimiento a reconversión matrimonial, se planificaron canalizaciones a otras instituciones de ayuda social, previo a diagnóstico inicial y profundo; además, se realizaron talleres virtuales a través de la aplicación Meet, cuya asistencia alcanzó una totalidad de 265 personas, entre adultos y menores de edad.

 

Igualmente, el sector escolar en el municipio, también se ha visto fortalecido al brindársele terapias y estrategias de comunicación y ayuda mental para el desempeño académico, a conjuntos de padres de familia y alumnos de distintas instituciones de educación básica.

 

En este sentido, se detalló que los planteles escolares pueden solicitar el beneficio psicológico al Sistema DIF, para atender adversidades específicas en la salud emocional de los estudiantes; a fin de mejorar el desarrollo intelectual de los mismos.

 

Otro de los servicios con mayor demanda, es aquel enfocado en la prevención de las adicciones y malos hábitos de jóvenes, prioritariamente; con quienes se coadyuva en el tratamiento y manejo de las mismas, a fin de lograr su desincorporación en la práctica diaria.

 

Finalmente, se le hizo un exhorto a la población soledense, a acercarse al Sistema de Desarrollo Integral municipal, y hacer uso de sus instalaciones, así como de múltiples servicios a la comunidad que han sido reactivados en su mayoría, no obstante, se solicita a las personas adherirse a las medidas sanitarias correspondientes.