10.6 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

DIF de Soledad brinda apoyo médico a personas de escasos recursos

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables, el Sistema Municipal DIF de Soledad, da continuidad a la entrega de medicamentos especializados a personas de escasos recursos.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se trata del programa “Apoyo a personas en situaciones de desventaja, entrega de medicamento”, mismo que beneficia a alrededor de 550 personas.

Destacó que mediante esta acción, se entrega medicamento común hasta especializado para hemodiálisis, neurología, psiquiátrico, oftalmológico, renal y apoyo para estudios médicos; los soledenses beneficiados corresponden a las colonias de Cabecera Municipal, San Francisco, Santo Tomas, Morelos, Rivas Guillen, Hogares Ferrocarrileros, Hogares Populares Pavón, San Felipe, entre otras.

“Cada mes se hace entrega de este tipo de apoyo a pacientes con padecimientos que por su naturaleza son costosos, con el objetivo de brindar el apoyo a las personas de escasos recursos que no tienen acceso a los servicios de salud y que enfrentan enfermedades como el cáncer o insuficiencia renal, lo que los pone en una situación muy complicada”, expresó.

De igual forma, informó que se ha dado seguimiento y apoyo continuo a personas con problemas psiquiátricos, otorgándoles asistencia psiquiátrica mediante gestión de atención en centros especializados, los cuales, tienen la misión de brindarles herramientas mediante las cuales puedan mejorar sus estilos de vida.

Se trata de un programa enfocado a familias de escasos recursos que no cuentan con cobertura médica, para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso.

Esta acción tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, al estabilizar su estado de salud, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: