DIF de Soledad atiende de manera integral a personas con alguna discapacidad

3

El Sistema Municipal DIF de Soledad tiene un registro de aproximadamente 400 personas con discapacidad a las que se les brinda una atención integral.

 

De acuerdo con datos de esta institución, cada caso se atiende de manera particular, con el objetivo de que sean canalizados a las instancias correspondientes en donde se les brinde el apoyo que requieren, además de que se pugna por la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

 

Esta área trabaja en un censo en coordinación con otras instancias para determinar el número de personas con discapacidad en el municipio e integrar a más personas de este grupo vulnerable a programas enfocados a su salud y atención integral.

 

En este sentido, se mantiene estrecha comunicación con dependencias del Ayuntamiento de Soledad, como el caso de Fomento Económico, con la finalidad de que personas con discapacidad sean insertados en el ámbito laboral en las empresas socialmente responsables con las que se mantienen convenios.

 

La administración municipal predica con el ejemplo y ha insertado por lo menos a 30 personas con discapacidad en diferentes áreas municipales.

 

El trabajo en beneficio de los grupos vulnerables no permite descanso, por ello, las gestiones ante dependencias de diferentes niveles, empresas y organizaciones no se detiene para obtener apoyos como la donación de sillas de ruedas, andaderas o aparatos diversos en beneficio de las personas con alguna discapacidad.