DIF amplía delfinoterapias a infantes de otros municipios

48

Los programas en beneficio de los sectores más vulnerables se consolidan en la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, entre los que destacan los relacionados con la atención a las personas que presentan alguna discapacidad, aseguró la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, como es el caso de las llamadas delfinoterapias.

Ante los resultados palpables, familias de municipios aledaños han solicitado estas terapias por lo que se analizan perfiles y necesidades de cada aspirante, “independientemente de su procedencia, ya que el objetivo es apoyar a niñas y niños con alguna discapacidad”.

Detalló que ya inició este tipo de terapias alternativas el tercer grupo de pacientes, quienes son traslados a la ciudad de Silao, Guanajuato, a recibir este tratamiento sin costo alguno y cada fin de mes se calendariza el itinerario que incluye dos días.

El apoyo inició con una veintena de niñas y niños, pero actualmente ya se superan las 35 personas que son beneficiadas con este programa ante la creciente demanda, interés y aceptación de muchas familias, gracias a los resultados de quienes ya han sido favorecidos.

De ahí que se buscará ampliar la cobertura para atender a más pequeños y de otras edades que necesitan de estos apoyos en materia de salud, añadió María del Pilar Cardona, a fin de que cumplan con el número de sesiones que marca el médico especialista.

La Presidenta del DIF de esta capital remarcó que estas terapias se llevan a la par del tratamiento médico, cuya combinación trae como resultado mejoras en la motricidad de pacientes, así como en la coordinación de movimientos.