25.6 C
San Luis Potosí

DGSPM inicia curso » Derechos Humanos y Debido Proceso»

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

*LAS CAPACITACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PERSONAL OPERATIVO UNA PRIORIDAD INSTRUIDA POR EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUAREZ.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que la totalidad del personal operativo recibirá el curso especial «Derechos Humanos y Debido Proceso», como parte de los programas permanentes que se han implementado al interior de la corporación municipal para tener un cuerpo policial profesional y actualizado y que por consiguiente su desempeño se vea reflejado ante la sociedad.

Ante la indicación girada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en el sentido de establecer capacitaciones constantes que abonen al actuar eficiente de la policía municipal, se determinó contar con programas que ponderen el respeto a las garantías individuales de las personas, la instrucción por parte de la superioridad es que participe el estado de fuerza operativo que conforma las filas tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial de manera segmentada o por bloques.

En las instalaciones de la Comandancia Sur se habrá de impartir esta capacitación que abarcará los siguientes temas: cuidado de los derechos humanos al momento de la detención, derechos de la víctima, agresor, policías y/o elementos aprehensores.

Con este tipo de acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de contar con agentes éticamente profesionales, con valores y a la vanguardia.

Cabe mencionar que este curso forma parte de un convenio signado entre el Ayuntamiento de la Capital y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: