Detienen a siete presuntos por posesión de droga

9

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las labores de seguridad y vigilancia llevadas a cabo en la entidad, en diferentes acciones, siete personas fueron detenidas, por presunta posesión de droga.

 

La primera detención fue por la madrugada, en las calles San Vicente y San David, en la colonia Sauzalito, donde Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a Gerardo R., de 27 años de edad, después de asegurarle 200 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, un arma de fuego, 19 cartuchos útiles, dos cargadores y una camioneta S10.

 

Sobre calles Torre de Florencia y Torre de San Miguel, en la colonia Los Tules, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a José R., de 25 años de edad y a Andrés L., de 34 años de edad, después de asegurarles nueve dosis de cristal.

 

Continuando con los patrullajes preventivos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Acceso Norte y Avenida Soledad, en la colonia San Felipe, fue detenido un menor de 17 años de edad, por presunta posesión de nueve dosis de cristal.

 

Sobre calle San Francisco, en la colonia Privada San Jorge, fue detenido Yaser A., de 25 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de cristal, además se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal, tipo escuadra, sin cartuchos útiles.

 

En la zona Centro del estado, en el municipio de Ahualulco, sobre carretera federal número 63, entronque a la comunidad Los Magueyes, Policías Estatales detuvieron a Gerardo R., de 31 años de edad, después de asegurarle 20 dosis de cristal y 150 gramos de marihuana.

 

Por último, en la región Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Vicente C. Salazar, en la colonia Porvenir, fue detenido José I., de 36 años de edad, por presunta posesión de tres dosis de cristal.

 

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.