Luego de que la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizara una evaluación de daños en caminos y carreteras de la Huasteca Potosina y Zona Media tras las fuertes lluvias que se registraron, el titular de la dependencia Porfirio Flores Vargas informó que se tienen contabilizados entre 18 y 23 puntos carreteros, mismos que estarán generando un gasto promedio de 65 millones de pesos.
«La mayoría de los caminos afectados, corresponden a municipios de la Huasteca Sur, como Tampacán, Coaxcatlán, Matlapa, Tanquián, Aquismón, pero también detectaron daños en la red carretera de Rioverde y Cerritos».
Apuntó que estos puntos detectados tendrán que ser reconstruidos y serán utilizados los recursos públicos del estado para iniciar lo más pronto posible los trabajos.
Finalmente dijo que a raíz de estos daños no se dejó incomunicadas a las comunidades, ni tampoco se presentaron bloqueos por derrumbes, ya que la JEC ha comenzado a realizar labores de limpieza de escombro para dejar transitables de estas vías, y evitar afectaciones a las actividades de las localidades.