10.6 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

Desechan legalización del aborto en SLP en la Comisión de Salud

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

-Recalcó que el sistema nervioso del feto se forma a partir de las 4 semanas

Angélica Mendoza Camacho, diputada local y  presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, reveló que desecharon la iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo en San Luis Potosí.

La congresista explicó que sesionaron la mañana de este jueves con el quórum necesario en el que dictaminaron 12 iniciativas.

“Las iniciativas respecto a la legalización del aborto, la cual desechamos, todos firmamos en contra de estas iniciativas”.

La congresista recalcó que de forma unánime los diputados Ricardo Villareal Loo, Cándido Ochoa Rojas, Patricia Silva Celis, María del Consuelo Carmona Salas y Angélica Mendoza Camacho votaron para dictaminar de forma negativa.

“Para que vean que sí sirve de algo tener los eventos como las pláticas que tuvimos respecto al aborto, ¿por qué mi postura en ese sentido?, ¿y por qué desechar estas iniciativas?, se decía que a las 12 semanas apenas empezaría un feto a tener su sistema nervioso, los expertos nos hicieron saber que no es así, que empieza desde las cuatro semanas, entonces en ese sentido yo base también mi decisión de desecharla, y pues varios de los compañeros, ellos tendrán el por qué se desechó”.

Dijo desconocer la fecha en el que se subirán a Pleno las iniciativas, ya que falta la Comisión de Derechos Humanos para que puedan votarla los 27 congresistas.

Enfatizó que no teme por las repercusiones que pueda llegar a tener esta negativa, ya que resaltó que, “quién tenga temor a legislar, que renuncie”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: