Derechos Humanos investiga agresión de futbolista a menor

15

San Luis Potosí, SLP.- El extitular de las Derechos Humanos en el estado Jorge Andrés López Espinosa, destacó que previo a su renuncia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se abrió una queja de oficio para investigar la agresión de un futbolista a un menor de edad, que quedó evidenciada en el partido entre Atlético de San Luis.

“Todo los asuntos que se ventilan en los medios de comunicación se proceso, se inician quejas de oficio […] se tendría que turnar a tema e la procuraduría de protección de niños niñas y adolescentes”.

Dijo que inclusive se podría dar aviso al ministerio público para abrir una carpeta de investigación, lo que podría traer acciones legales contra el jugador de Santos, tras la agresión grabada contra la agresión al menor.

Dijo que la propia Comisión debería de hacer una vista para que la Procuraduría para que a su vez se efectúe con la Fiscalíaz

López Espinosa añadió que también se tendría que investigar el asunto del supuesto racismo en contra de un jugador de Santos Laguna.

Cabe hacer mención que Jorge Andrés renunció a su cargo para buscar la alcaldía capitalina