Demanda en solicitud de actas de nacimiento se incrementó un 50%

13

La demanda en la solicitud de actas de nacimiento en las siete Oficialías del Registro Civil, se incrementó en un 50% respecto al movimiento ordinario que se había presentado en meses anteriores, debido al inicio del proceso de preinscripciones educativas.

 

José Concepción Gallardo Martínez, titular de la primera oficialía del Registro Civil, destacó que en las oficinas han presentado un notable incremento en la solicitud de actas de nacimiento.

 

El funcionario explicó que por ello es recomendable tramitar un acta con antelación, para evitar retrasos y dificultades respecto al tiempo de espera en las distintas oficialías.

 

Determinó que la sana distancia y el uso de alcohol en gel antibacterial para quienes acuden a estas oficinas son indispensables.

 

La dependencia informó que durante el periodo de inscripciones educativas, los padres de familia pueden contar con el acta de sus hijos certificada en el mismo día que la solicitan, para que lleven a cabo los trámites correspondientes de los estudiantes.

 

Gallardo Martínez indicó que el costo en el trámite de actas de nacimiento, no tuvo incremento en relación al año pasado, por lo que es de 39 pesos.

Durante la temporada de preinscripciones que se incrementa la demanda de actas de nacimiento, por el considerable número de solicitudes, la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se tienen que cumplir de manera eficiente durante los días y semanas que se presentan estos trámites con los escolares.