Cumple FORD acuerdo con SLP por cancelación de planta

25

• Paga 65 millones de dólares, el máximo estipulado en el convenio para cubrir los gastos realizados.
• Se protege y fortalece patrimonio de SLP.
• Con el respaldo federal y el apoyo V. de Reyes el gobierno estatal será propietario del terreno para fortalecer su política de generación de empleos.
• Dentro del marco legal Gobierno del Estado cierran acuerdo.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que su administración concluyó, sin contratiempos legales, las arduas negociaciones con Ford por haber cancelado la instalación de una de sus plantas en San Luis Potosí, razón por la que la compañía paga 65 millones de dólares (1,169 millones de pesos), que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos.

Con ello, dijo Carreras López, San Luis Potosí recupera los 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición del terreno de 220 hectáreas al parque industrial WTC2 y los 669 millones de pesos restantes de los 1,169 millones de pesos, serán para liquidar el costo de dicho predio, en términos del convenio, para que el gobierno estatal sea propietario de un importante espacio para fortalecer su política de promoción de inversiones y de generación de empleos; así como para realizar obras para mejorar la movilidad en la Capital del estado.

Explicó que el Gobierno de San Luis Potosí obtiene a precio preferencial un terreno de 220 hectáreas con infraestructura, (acceso a la carretera 80, espuela de ferrocarril, red de gas natural, agua tratada para uso industrial, entre otros) sin costo para la entidad, para fortalecer su política de promoción de inversiones y generación de empleos.

Agradeció el apoyo del municipio de Villa de Reyes por donar al estado las 60 hectáreas que había destinado a la planta de Ford para completar las 280 hectáreas del terreno completo para construcción de la planta, pues con ello tendrá un predio para proyectos industriales de alto impacto. También reconoció el respaldo del Gobierno Federal.

Con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales, con ello, dijo el mandatario estatal, se salvaguarda el estado de derecho.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que el Gobierno del Estado será respetuoso con las decisiones que tomen las empresas tanto al invertir en nuestro estado como cuando por cuestiones de negocios deban de cancelar sus proyectos, por lo que se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, así como con la iniciativa privada para continuar con el fomento y promoción de la actividad económica y por ende con la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos.