Contralor acude a Congreso para solicitar celeridad a las denuncias contra Mario García

61

 

 

–          Las irregularidades superan los 22 millones de pesos que fueron malversados en la administración de Mario García Valdez.

 

 

El Contralor Municipal Enrique Alfonso Obregón acudió al Congreso del Estado para conocer cuáles son los avances en las investigaciones en relación a las denuncias que interpuso el Ayuntamiento de San Luis Potosí en contra de la pasada administración presidida por Mario García Valdez, por malversación de recursos millonarios.

 

Se trata de dos expedientes: uno está relacionado con recursos financieros que debieron destinarse a un proyecto de CONACULTA, por un monto de 5 millones de pesos que fueron desviados en el anterior trienio a otros fines que nada tenían que ver con su origen principal; y el segundo implica el fallido proyecto de rescate del Jardín Colón, cuya cantidad era de 17 millones de pesos, los cuales a pesar de que debieron ejercerse en obras para este espacio, también se desviaron hacia otros fines.

 

El Contralor Interno del Gobierno capitalino recordó que fue el mismo ex tesorero el que manifestó que recibió instrucciones directas de Mario García Valdez para destinarlo a otros fines, motivo por el cual la Contraloría determinó remitir estos casos a la instancia correspondiente que es el Congreso del Estado, para que de acuerdo a sus facultades determine, posibles las responsabilidades en contra del ex alcalde.

 

Aclaró que desde febrero se remitieron los expedientes al Poder Legislativo local y de acuerdo a notificaciones oficiales, el asunto fue turnado a las Comisiones de Gobernación y Vigilancia, para el trámite correspondiente, sin embargo, hasta el momento no se tiene mayor respuesta.

 

Alfonso Obregón expuso que faltan dos procedimientos  que están pendientes por cuestiones de que no se ha podido localizar a uno de los indiciados dentro del procedimiento por lo que se buscará localizarlo por medio de edictos.