Continúan acciones de combate del incendio en el milagro, Guadalcázar

3

· Se reporta un 65% de control y 45% de liquidación.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se mantiene un 65 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación del incendio en la comunidad El Milagro, municipio de Guadalcázar, además de que este viernes 16 de abril se integró a los trabajos un grupo de técnicos certificados internacionalmente que han participado en incendios forestales en otros países.

 

La dependencia estatal señaló que se instaló un centro de comando desde donde se coordinan las acciones del grupo operativo para una mayor eficiencia de las labores.

 

Informó que se mantienen trabajando dos helicópteros, un MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para traslado de personal, equipo y víveres, y un Eurocopter AS 350 del Gobierno del Estado para la descarga de agua.

 

La CEPC detalló que el grupo de élite que se integró a partir de esta fecha a los trabajos de control del incendio, está conformado por 20 técnicas y técnicos en combate de fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y están certificados internacionalmente, además de que han participado en siniestros forestales en Estados Unidos de América y Canadá.

 

Este grupo se agrega a los más de 100 elementos que ya estaban trabajando en el lugar por parte de la SEDENA, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fuerza Aérea, Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Matehuala, Protección Civil Municipal y voluntarios.