Consejo Directivo Universitario reconoce trayectoria del ingeniero José Jaime Valle Méndez

6

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, correspondiente al mes de abril, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, entregó reconocimiento al ingeniero José Jaime Valle Méndez, quien finalizó su participación como integrante de la H. Junta Suprema de Gobierno del Consejo Directivo Universitario.

De igual manera, tomó la protesta al ingeniero José Arnoldo González Ortiz, como nuevo integrante del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución.

En la sesión, acompañaron al doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la Universidad, directoras y directores de todas las entidades académicas, así como consejeras y consejeros.

Previo a la entrega del reconocimiento al ingeniero Jaime Valle Méndez, el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la Universidad realizó una semblanza del ingeniero Valle de quien expresó que le va perfecto una frase de Séneca, “no hay viento más favorable que el que sopla, para el que sabe a dónde va, y el ingeniero Jaime Valle siempre lo ha tenido muy claro. Le agradecemos y reconocemos su incansable labor, a favor de la comunidad universitaria”.

Por su parte, el ingeniero José Jaime Valle Méndez agradeció a la Universidad el reconocimiento otorgado y dijo que no es una despedida, ya que él estará al servicio de la Universidad, cuando se lo permitan.

“Espero verlos en la celebración de los 100 años de ser la primera universidad autónoma del país. Siempre Autónoma Por Mi Patria Educaré”. Concluyó.

En otro punto de la orden del día, se presentó y aprobó la convocatoria para la elección de Presidente y Vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2021-2023.

Por su parte, la División de Servicios Escolares presentó la solicitud para expedir diplomas de Especialidad, títulos de Maestría y Doctorado, así como expedición de duplicado de título profesional.

De igual manera, la Facultad de Ciencias presentó la propuesta para poder utilizar, durante el año 2021 en su papelería oficial la leyenda “2021, LXV Aniversario de la Facultad de Ciencias de la UASLP”.

Continuando con la orden del día, se designó al C.P. Gerardo Chevaile Ramos como integrante de la Comisión Institucional para las Inversiones Financieras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para concluir con la aprobación de los dictámenes presentados por la Comisión de Pensiones y Jubilaciones.