22.6 C
San Luis Potosí

Congreso informó que 113 entes cumplieron con entrega de cuentas públicas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

En sesión de trabajo de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo se informó que los 113 entes auditables del Estado de San Luis Potosí cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017, al vencer el plazo el pasado 15 de marzo.

Ahora lo que procede es que la Comisión de Vigilancia revise la entrega y las turne a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que aplique el procedimiento que marca la ley. “Principalmente lo que se buscaría es que no se politicen las cuentas, ni la fiscalización, ni las auditorías, que el trabajo sea bien hecho y limpio, con eso yo creo que ya vamos de gane”, expresó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

El presidente de la Comisión de Vigilancia recordó que entre los 113 entes auditables que presentaron ante el Congreso del Estado sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 se encuentran las de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; 58 ayuntamientos; organismos operadores de agua potable; DIF’s; y organismos autónomos.

Dijo que el hecho de que la totalidad de los entes auditables hayan presentado en tiempo y forma sus cuentas públicas es un gran logro, “y esto también hay que recalcarlo ya que en el amparo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, que amplió el plazo para la entrega de las cuentas, nosotros esperamos que las cuentas estén mejor integradas, con menos errores y esto a su vez redunde en mejores auditorías”.

Expuso que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí contempla muchas cosas adicionales que se deben de hacer como aplicar las auditorías financiera, de cumplimiento, de obra y desempeño; que antes no se realizaban.

Puntualizó que conforme el pleno del Congreso del Estado vaya turnando las cuentas públicas de los 113 auditables a la Comisión de Vigilancia, ésta revisará su entrega y hará lo propio remitiéndolas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: