11.5 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 26, 2021

Congresistas de SLP, nuevamente les sacan la vuelta a iniciativas del aborto en comisiones

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Pedro Cesar “El Mijis” Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos tampoco estuvo presente

Solo una de las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, asistió a la reunión de Comisión, en la que se dictaminarían las iniciativas para legalizar el aborto en el estado.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, lamentó la situación, y pidió que el próximo 08 de marzo, no sigan las simulaciones por parte de sus compañeros, ya que deben legislar sin presiones.

“Es una vergüenza como legisladora, porque entonces se ve cómo estamos legislando, estamos legislando por convencías y por presiones de ciertos grupos”.

Valdés Martínez señaló que solo las diputadas Angélica Mendoza Camacho e Isabel González Tovar presentaron un justificante médico, mientras el resto, como el presidente de la Comisión, Pedro Cesar “El Mijis” Carrizales Becerra no informaron respecto a los motivos de su ausencia.

“No deberíamos de tener miedo, creo que el Congreso del Estado es un ente autónomo, debemos de tener una autonomía nosotros como diputados, no debemos de dejar que nadie interfiera en las decisiones”.

Agregó que le solicitará al presidente de la comisión que vuelva a convocar en 48 horas para ahora sí, tratar de dictaminar el asunto.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: