Habilitarán 908 camas censables para casos graves de esta enfermedad
La Secretaría de Salud de Gobienro del Estado anunció durante la reconversión del Sistema Estatal de Salud para la atención de Coronavirus que para la fase 3 por Covid 19 se habilitarán siete unidades centinelas.
Estos espacios forman parte de una metodología desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la vigilancia de enfermedades transmisibles.
Estas unidades estarán instaladas en las instalaciones de la Fenapo en la capital potosina, el Auditorio Municipal de Salinas, la Unidad Cancha Florencio en Rioverde, la Unidad Deportiva Tamazunchale, Auditorio de Tancanhuitz, Auditorio Gómez Morin en Ciudad Valles y el Auditorio municipal de Matehuala.
Explicaron que en esta fase se destinarán 908 camas censables para casos graves de Covid 19, 138 camas de terapia intensiva, 138 ventiladores en cuanto a los recursos humanos el sistema de salud público contará con mil 332 médicos especialistas, 2 mil 921 médicos generales, 6 mil 488 personal de enfermería y 28 inhaloterapistas.
Para el caso del sistema de salud privado del cuenta con 89 médicos especialistas, 501 personal de enfermería y 5 inhaloterapistas.
Agregaron que se cuentan con 16 mil 280 pruebas, además de que se habilitaron tres laboratorios para la toma de muestras dentro del Hospital Ángeles, Laboratorio LISTER en la Beneficencia Española y Laboratorios Chopo.