18.6 C
San Luis Potosí

Confirman autoridades corto circuito en incendio en la FENAHUAP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

– ASEGURAN QUE POR ESTE INCIDENTE NO SE SUSPENDEN PRESENTACIONES DE ARTISTAS Y SE GARANTIZA LA SEGURIDAD EN TODOS LOS TERRENOS FERIALES POR PARTE DE LAS COPORACIONES POLICIACAS Y CUERPOS DE AUXILIO.

Los titulares de las direcciones de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, y el Coordinador General de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, dieron una rueda de prensa la mañana de este martes, para informar sobre el corto circuito que generó el incendio del bohío para la prensa en la FENAHUAP, descartando por completo que esto fuera consecuencia de un atentado y aseguraron que no hay suspensión ni mucho menos cancelación de la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo y además garantizaron la seguridad al interior y exterior de los terrenos feriales.

El Coordinador General de la FENAHUAP Guillermo Goytortúa Grande, dio a conocer que el incendio se se registró pasadas las 3 de la mañana de este martes a causa de un corto circuito en el interior del bohío por sobrecalentamiento de las líneas de electricidad, lo que quemó la palma de manera inmediata.
Mencionó que este bohío albergaba durante los días de feria a los reporteros de los medios de comunicación que dan cobertura diaria a los eventos de la Feria así como a algunos cantantes locales durante sus presentaciones en el Teatro del Pueblo.

Asimismo aseguró que no hay suspensión de la presentación de artistas en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, por lo que INNA estuvo confirmada, Molotov para el miércoles 28, así como de Matute para el próximo jueves 29, señalando que de éste último grupo había especulación sobre su presentación debido a que uno de sus integrantes fue víctima de la delincuencia hace unos días en la Ciudad de México, sin embargo ya se estableció contacto con la empresa promotora y aseguró la asistencia de Matute a la FENAHUAP para este jueves 29 de marzo.

Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Teniente José Antonio Zamora Velázquez, señaló que recibió una llamada a las 3:15 horas de esta mañana informándole sobre el fuego que se suscitaba al interior de uno de los bohíos de un costado del Teatro del Pueblo al interior de la FENAHUAP. Dijo que el personal de esta dependencia acudió de manera inmediata con una pipa, por lo que la atención inmediata generó que solo se consumiera lo que al interior de este recinto había, como cojines, un refrigerador, un aire acondicionado, una silla acojinada, las ventanas que eran de madera y los cristales de las mismas.

Luego de una revisión realizada al interior y exterior, pasadas las 9 horas de este martes, el Teniente José Antonio Zamora Velázquez, determinó que fue un corto circuito lo que provocó el incendio, el cual se generó en el área donde se encontraba el refrigerador, lo que hizo que el fuego se extendiera por el techo hacia afuera del bohío de manera inmediata, ya que es de palma.

Descartó de manera contundente que se tratara de un atentado como se quiso hacer creer en redes sociales, pues dijo está la evidencia del corto circuito y además hubo testigos del mismo, que fueron incluso los que reportaron el incendio para que se atendiera.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Capitán Jubileo Ramírez Jacinto, señaló asimismo que mantienen seguridad continua al interior y exterior de los terrenos de la feria con la finalidad de que las familias se encuentren seguras, y lo hacen coordinadamente con todas las corporaciones policiacas Estatal y Federal así como con el Ejército, y con los cuerpos de auxilio, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

Indicó que mantienen comunicación permanente y por ello es que está madrugada durante el incendio del bohío el fuego no se extendió a otros sitios, ya que fue atendido con rapidez con la coordinación y apoyo de las mismas corporaciones. Aseguró que continuarán trabajando al interior y exterior de la Feria, y sin descuidar la vigilancia en las colonias y ejidos de este municipio también de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas.

El Jefe de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca, José Juan Herrera Sierra dio a conocer que la coordinación entre todas las corporaciones policiacas ha dado buenos resultados, hay vigilancia permanente en los terrenos de la feria durante todo el día, y la comunicación también es relevante para la obtención de buenos resultados.

Además dijo que las recomendaciones que se dan a la población es mantener el autocuidado, no excederse al ingerir bebidas embriagantes, y en caso de ser víctima de algún delito hacer la denuncia correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: