Luego de que la semana pasada se informará que Héctor Vicente Mayorga podría llegar a ocupar la titularidad de la Unidad de Control y Evaluación del Poder Legislativo, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, se mostró positivo y confiado de que el próximo jueves, cuando el tema sea llevado al pleno para su respectiva votación, se logre el consenso necesario para que, de inmediato, pueda rendir protesta y asumir sus responsabilidades en coordinación con los diputados.
Dijo que Mayorga surgió de un riguroso escrutinio y de varias propuestas que se presentaron ante la Comisión legislativa que preside. Aclaró que fueron varios los perfiles que se analizaron pero, al final y basándose en la trayectoria y en la experiencia que tiene pues, dado que en algún momento fue titular de la Auditoría Superior del Estado, conoce bastante bien la dependencia y ese será un factor que coadyuvará a que se puedan dar mejores resultados.
Añadió que hasta el momento no hay un consenso con las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado pero se esperaría que pudiera darse el acuerdo para que pueda realizarse el nombramiento. Aclaró que el tema ya fue notificado a la directiva y que será incluido en la Gaceta Parlamentaria para que, sin falta, sea llevado al pleno en la sesión de este jueves 15 de febrero.