18.6 C
San Luis Potosí

CONAGUA entregó 29.4 mdp del prodder 2017 al organismo operador Interapas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

 

 Con su contraparte, el organismo operador de agua sumó recursos para obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento por un monto total de 58.8 mdp.

El Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, informó que realizó la entrega de recursos por un monto de 29.4 millones de pesos a través del Programa de Devolución de Derechos de Extracción (PRODDER) 2017 al organismo operador de agua Interapas, que con su contraparte suman un total de 58.8 millones de pesos que fueron destinados para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, alcantarillado sanitario y de saneamiento, en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosì, Soledad y Cerro de San Pedro.

Indicó que través del PRODDER, la Comisión Nacional del Agua apoya a los organismos operadores de agua con recursos para mejorar el acceso y el abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Precisó que los recursos que fueron entregados al organismo operador de agua Interapas, corresponden a la recaudación registrada por la Comisión Nacional del Agua por la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales (del acuífero y fuentes superficiales), por lo cual son otorgados como subsidio e incentivo para la realización de acciones previamente convenidas entre ambas partes.

Detalló que los 29.4 millones de pesos fueron transferidos por el Gobierno Federal a través de la CONAGUA, mientras que Interapas destinó otra cantidad igual, que da como resultado una inversión global de 58.8 millones de pesos, cuyo ejercicio y adminsitración lo realiza el propio organismo operador de agua.

Entre las acciones que se realizan con dichos recursos, destacan la sustitución de infraestructura, construcción de líneas de reforzamiento e interconexión de redes de agua potable, sustitución de redes de drenaje sanitario y la perforación de pozos profundos para uso de agua potable, además de apoyar las acciones de desinfección del agua y el pago de energía eléctrica, entre otras.

Finalmente, el Director Local de CONAGUA, manifestó que con el Programa de Devolución de Derechos de Extracción (PRODDER), se establecen las estrategias para el fortalecimiento y consolidación de los organismos operadores de agua del estado de San Luis Potosí, para que puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: