Con unidad y transparencia, avanza el proceso interno de morena en SLP

4

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la próxima semana la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones darán a conocer el nombre de la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, una vez concluido el proceso de valoración de la encuesta.

Al respecto, precisó que el resultado será anunciado acorde con lo establecido en la convocatoria, en los estatutos del partido y en cumplimiento a lo estipulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Delgado también detalló que el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre las cinco aspirantes finalistas de la encuesta de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se revisaron los resultados de la encuesta y se les entrevistó de manera personal en busca de refrendar el compromiso de unidad para defender la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Encuestas está conformada por Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino.

En este sentido, el dirigente subrayó que en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que, por el contrario, instancias como las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas garantizan la pluralidad de voces y la horizontalidad.

Finalmente, Mario Delgado recordó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se lucha por cargos, sino por la transformación del país.