16.2 C
San Luis Potosí

Con nuevas papeleras, aumentará en 70 por ciento la cobertura

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-Se colocaron 50 más en la zona centro y se instalarán también en avenidas y el norte de la ciudad

 

Con la ampliación de 2 mil nuevas papeleras que se instalan en puntos estratégicos de la ciudad, aumentará hasta en un 70 por ciento la cobertura en la recolección de basura ocasional en la vía pública, declaró el titular de Aseo y Limpia Pública, Felipe de Jesús Contreras Negrete, quien detalló que ya se colocaron medio centenar de este equipamiento urbano.

 

Con esta acción crecerá la recolección de desechos en el mismo porcentaje, no obstante, ya se realizan las adecuaciones necesarias al interior de esta área municipal para cubrir de manera gradual conforme avance la instalación de las nuevas papeleras.

 

“De esta manera damos cumplimiento a la instrucción de la Dirección de Ecología, de contar con más depósitos, sin embargo, de nueva cuenta se hace la recomendación a la ciudadanía para que no dejen ahí la basura de sus hogares o incluso de comercios, ya que para ese tipo de basura se tiene que esperar al camión recolector”.

 

En cuanto a las 50 papeleras ya instaladas, se distribuyeron en las principales plazas del Centro Histórico como: Aranzazú, El Carmen, de Armas y Fundadores; y el resto se dispondrán en las principales vialidades de la ciudad.

 

En ese aspecto, detalló que se proyectan colocarlas en las avenidas Industrias, Ricardo B. Anaya y Chapultepec, así como en varias que se ubican en la zona norte de la capital potosina, agregó Contreras Negrete.

 

Actualmente, el promedio diario de recolección de desechos en las 3 mil papeleras que ya están en funcionamiento es de 8 mil 200 kilos y con la instalación de las 2 mil más, se proyecta un aumento en la cobertura de un 70 por ciento más; por ello la importancia de que la población en general, así como los comercios, las usen de manera correcta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: