Con justa razón, vecinos de El Paseo se oponen a cambio de circulación de la calle Revolución

78

Tránsito Municipal pone en grave riesgo de contagios de COVID a los colonos

Líderes espurios buscan cambiar a doble sentido la calle Revolución

Un cambio de vialidad afectaría a cientos de comercios

Pese al alarmante aumento de contagios por Coronavirus, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal capitalina, pretende convocar a los colonos de El Paseo, este próximo 14 de febrero, para que, con credencial de elector en mano, voten para hacer de la calle Revolución un doble sentido, o bien dejar la vialidad como ha permanecido durante cerca de 50 años.

La Sociedad de Colonos de El Paseo, manifestaron que la Dirección de Tránsito Municipal y un presunto representante de la Junta de Mejoras de nombre Everardo N, han convocado a través de las redes sociales para que los vecinos se reúnan el día 14 de febrero a las 12.00 horas en el atrio de la iglesia sin importarles la preocupante ola de contagios por COVID.

En este sentido, se manifestaron en contra y dijeron que harán responsable a la dependencia municipal y a su director Filemón Juárez Santana, de los contagios que surjan y que se han incrementado de manera exponencial por la pandemia. Esta zona es de amplia densidad poblacional y cualquier concentración pondría en riesgo de infectar a sus habitantes.

Destacaron que la calle Revolución ha sido de un solo sentido desde casi 50 años y no es posible que por oscuros intereses hoy se pretenda hacerla de doble sentido, en donde además se afectaría gravemente los espacios de estacionamiento y a todo el comercio establecido en esa calle. “La pandemia no solo ha generado una crisis severa de salud, sino que igualmente a golpeado duramente la economía de cientos de comercios de esa zona”, señalaron.

Destacaron que los verdaderos colonos, en su inmensa mayoría, ha sido respetuosos del Reglamento de Tránsito y, si bien es cierto que la circulación ha aumentado por el crecimiento normal de la zona, existen cero accidentes vehiculares y que los percances que se han registrado han sido mínimos, precisamente porque se respetan las leyes, dijeron los Colonos.

Agregaron que últimamente se han visto muchas patrullas de Tránsito Municipal, pero no para garantizar la seguridad de la colonia, sino que su presencia obedece regularmente a la pretensión de extorsionar a automovilistas. En este contexto, los representantes auténticos de los colonos, advirtieron que se organizan y que harán todo lo necesario para impedir que la calle Revolución de convierta de dos sentidos.

Finalmente, exhortaron a las autoridades de Tránsito Municipal y Vialidad, para que se cancele la convocatoria que están haciendo para el día 14 de febrero, pues con el delicado aumento de contagios por Coronavirus, “el horno no está para más bollos”, señalaron, al tiempo de reiterar que harán responsable a la autoridad municipal por los contagios que se llegaran a registrar.