Con eventos en línea celebra SEER Día Mundial del Teatro

6

El Sistema Educativo Estatal Regular a través de la Escuela Estatal de Teatro presentó el programa del 9º Encuentro por el Día Mundial del Teatro que se desarrollará del 24 al 27 de marzo de 2021.

La celebración de este evento será en línea por medio de tres salas de Zoom y Facebook de la Escuela Estatal de Teatro cuya meta es lograr la asistencia de mil personas durante 4 días.

Ante la contingencia, y como respuesta a que los teatros cerraron sus puertas, este evento se celebrará de manera digital, para no tener que salir y e involucrar a creadores, comunicadores, cantantes, actores y actrices, expresó la directora general del SEER.

“Se trata de que la gente también se sume, que los creadores y público compartan experiencias, videos, baile, fotografías, anécdotas de cómo el teatro está presente en sus vidas”, agregó la funcionaria.

Entre los eventos que ofrece el programa destacan talleres y conferencias impartidos por expertos de talla nacional e internacional, además de representaciones escénicas a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y el Grupo la tropa de Costa Rica.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro ITI en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, fue en 1962, el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau se encargó de pronunciar el famoso mensaje internacional. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo. Este año corresponde a la actriz inglesa Helen Mirren pronunciar el discurso.