Cómputo de las elecciones en Tampacán y Villa de Reyes fueron atraídas por el Ceepac

3

El propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó por unanimidad en sesión la atracción de los cómputos Municipales de las demarcaciones de Villa de Reyes y Tampacán.

La presienta del Consejo Laura Elena Fonseca Leal, explicó que por los hechos de violencia que se suscitaron previó y durante el proceso electoral se decidió aprobar la solicitud de ambos órganos electorales municipales.

“Todo lo que ha sucedido les causado preocupación al comité, y no querían incluso ni estar en la jornada (de Villa de Reyes), pero fueron muy valientes, y ahorita ya nos están pidiendo que se haga acá (el cómputo de las actas)”.

Detalló que en Tampcán se tomó la decisión y que se trasladarán los paquetes electorales junto con el comité para que realicen el cómputo en la sede estatal, con el objetivo de darle una mayor certidumbre al proceso.

“Ambas es una atracción, (en Tampacán) estará acompañando del comité y habilitamos al comité para que participe, es importante por parte de la democracia que participe la misma comunidad”.