La incidencia de robos tuvo un incremento de entre 10 y 15%, reconoció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en transición a Fiscalía General del Estado.
Aarón Edmundo Castro, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, dio a conocer que del 13 al 19 de noviembre se llevó a cabo la detención de 17 personas, entre ellas una mujer.
Además se tuvo un total de 12 homicidios dolosos, donde todavía hay una víctima sin identificar.
Así mismo, reconoció que hay un incremento en la incidencia de robos, como ocurrió con los atracos a gasolineras y tiendas de conveniencia.
Al respecto, aseguró que ya hay varias órdenes de aprensión pero también están a la espera de que comparezcan las personas de las tiendas afectadas por los asaltos.
Dijo que también se ha identificado a bandas delictivas que actúan no solamente en San Luis sino en otras ciudades del Bajío, e incluso hay indocumentados involucrados en estos delitos, por lo que siguen las investigaciones en colaboración con otros estados.
Señaló que estos robos podrían ser cometidos por delincuentes foráneos incluso que hayan sido cometidos por colombianos y venezolanos.