Con el objetivo de que los propietarios de las fincas en riesgo de colapso realicen los trabajos de mantenimiento requerido, la Dirección de Protección Civil Municipal colocó 20 lonas a las afueras de éstas, para solicitar su mantenimiento, así lo dio a conocer Felix Herrera Ortega, titular del área municipal.
“Ya se señaló por parte de Protección Civil las fincas con mayor riesgo identificadas, ya se les colocó una lona en estas viviendas. Tratamos de que el propietario se acerque para darle la carta de afectación y resuelva inmediatamente la situación de riesgo”.
Con esta medida buscan prevenir cualquier tipo de incidencia que ponga en riesgo tanto a los propietarios de estos espacios, como a los transeúntes que a diario pasan por los distintos puntos donde se encuentran las fincas en riesgo.
Indicó que estiman la colocación de 50 lonas hasta el próximo mes de enero, esperan respuesta positiva por parte de los propietarios; asimismo recordó que hasta el momento han entregado ocho cartas de afectación para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios. Señaló que hasta el momento sólo dos propietarios de las 50 fincas en riesgo se han acercado para iniciar con la restauración, explicó que a estos dos propietarios se les hará entrega de una carta afectación, donde se informa del estatus de la casa en riesgo de colapso, al igual que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estará dando los permisos correspondientes para que sean rehabilitados estos espacios, sin incurrir en la violación de la normativa, debido a la zona y antigüedad de estos predios.