Ciudad Valles será sede del 1er. Triatlón Trail

30

En el marco de una rueda de prensa, encabezada por el alcalde Jorge Terán Juárez, por el Representante de la Promotora “Deportemanía”, Arturo López González y por la Coordinadora Ejecutiva Beatriz González Gutiérrez, la mañana de este martes fue presentado el programa general del 1er. Triatlón Trail Huasteca Potosina, el cual se desarrollará en la Presa La Lajilla del municipio de Ciudad Valles, el próximo 5 de Agosto.

Arturo López González quien es además Coordinador General del Triatlón, mencionó que en este evento se llevarán a cabo actividades en tres deportes: natación, ciclismo y atletismo. En nado indicó, los participantes deberán recorrer 750 metros, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en una carrera atlética.

Señaló que a este triatlón se esperan 200 participantes de diferentes partes del país, quienes tendrán hidratación y servicio médico durante la competencia y habrá 6 categorías por edad y además cinco infantiles, asimismo dijo que podrá haber relevos mixtos de 2 o 3 participantes por actividad deportiva.

Arturo López dijo que las inscripciones a este evento están abiertas y podrán registrarse en esta ciudad, en la agencia de autos Megamotors  de Valles y en la tienda de ciclismo Bike Store Valles. El costo de inscripción es de 600 pesos aunque dijo que los niños solo pagarán 150 pesos y mencionó a cada participante se le hará entrega de un paquete consistente en playera, visera, números de competidor, dorsal, calcomanías para casco y bicicleta, gorra de natación distintiva, préstamo de chip para toma de tiempo, y esto se les dará un día antes del evento, o sea el 4 de agosto.

Puntualizó que se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría.

Por su parte el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que este 1er. Triatlón que se llevará a cabo el próximo 5 de Agosto es un evento de mucha relevancia para los vallenses, por lo que su gobierno está dando todo el apoyo para su realización, y agradeció a su vez el respaldo de Efrén Pineda quien es el Comisariado Ejidal de Laguna del Mante donde se encuentra la Presa La Lajilla y que será el centro de las actividades deportivas.

Precisamente dijo, a través de este evento se dará mayor proyección a uno de los escenarios emblemáticos de nuestra región Huasteca como lo es la Presa La Lajilla, que es el manto acuífero más grande del país, además de que se fomentará el ecoturismo yel turismo de aventura.