La implementación del dispositivo «Guadalupano 2017» que contempla el cierre vehícular la calzada de Guadalupe dio inicio desde la noche de este 11 y se ha tenido vista de feligreses desde las 2 de la mañana, por lo que se espera continuar con saldo blanco durante todo el día de este 12 de diciembre comentó Leobardo Aguilar Orihuela, director de Tránsito Municipal.
Indicó que a las personas de la tercera edad se les está dejando entrar a la zona con sus vehículos para que estas puedan bajarse lo más cercana a la iglesia.
«Estamos muy presentes en todo el recorrido, vigilando para que no tengan ningún problema, el día de hoy empezamos muy temprano con las peregrinaciónes en diferentes puntos de la ciudad». Comentó.
Actualmente el cierre de la Calzada de Guadalupe es en el tramo de Himno Nacional a Pascual M. Hernández, por lo que se recomienda usar como vía alterna hacia el Norte la calle 5 de Mayo y al Sur la calle de Vallejo.
Señaló que también esta tarde se espera la llegada de caravanas de grupos taxistas en la zona para recibir la bendición del párroco de la iglesia, para lo cual se habilitará una parte de la Calzada 3 cuadras antes de la iglesia donde el párroco realizará la bendición y evitar que se tenga problemas con la gran afluencia de peatones.
Reiteró que se cuenta con más de 200 elementos de seguridad participando en este operativo en la zona los cuales estarán atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en este día.