9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Choferes de urbanos solo deben trabajar 8 horas

spot_img

Entérate

          Se encuentran en pésimas condiciones laborales.
El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Lic. Ramiro Robledo López así como al Titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social Lic. Manuel Lozano Nieto, para que  implementen acciones necesarias para que las Empresas de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí respeten la jornada de trabajo de ocho horas de los operadores, así como también que todos los operadores gocen de las prestaciones de ley.
En la conclusión de este punto de acuerdo se señala que el transporte público de San Luis Potosí, atraviesan por una severa crisis de credibilidad y seguridad ante miles de potosinos.
El diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello señala que  los hechos en los que se ven involucrados diariamente, restan confianza para su uso cotidiano, pues nadie está ajeno a presenciar algún percance protagonizado por estos automotores en las concurridas vialidades de la capital potosina.
“Los conductores del servicio público trabajan sin prestaciones de ley como Seguro Social también se encuentran en pésimas condiciones laborales, lo que se agudiza con las extensas jornadas de trabajo que tienen día a día, provocando severos percances en la vía pública dañando la integridad del pasajero y del transeúnte”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: