22 C
San Luis Potosí

Centros de acopio los utilizan para tirar basura

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, informó que han recolectado mil 100 árboles de navidad en los distintos centros de acopio que se abrieron en la capital.

El funcionario municipal indicó que en el centro de acopio que se encuentra en el mercado San Luis 400, se ha registrado acumulación de desechos, sin embargo, aclaró que levantaban los árboles y el resto de jardinería se dispone en otro sitio, problemática que reincide en esta zona y que se presenta en distintos centros de acopio.

«El problema lo tenemos en el punto del mercado, y por años el centro de acopio de este mercado lo han usado para meter desechos de jardinería, y quien tiene que poner orden es la administración y del mercado, y generalmente son particulares que dan el servicio de jardinería y que cobran por el servicio y van y dejan sus desechos».

Mencionó que no detectaron ningún daño a los árboles que ya han recolectado, como algún incendio provocado a estas especies, como se ha registrado en algunas otras zonas de la ciudad.

Finalmente Tercero Nava, agregó que está recolección concluirá a finales de este mes, recordando que los árboles son triturados para generar una composta que se coloca en distintas áreas verdes para mantenerlas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: