• Aerobics, ritmos latinos, acondicionamiento físico, gimnasio, tai chi chuan, basquetbol, spinning , cachibol, voleibol, pilates, zumba, futbol, tochito bandera, algunas de las actividades que ofrece el CSS
• Una buena alimentación y la actividad física regular contribuyen al cuidado de la salud
Diferentes actividades físicas ofrece el Centro de Seguridad Social el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para derechohabientes y publico en general, que desean realizar un cambio de vida y contribuir al cuidado de su salud, recomendó el profesor de Educación Física de dicho centro, Julio Cesar Martínez Villa.
Aerobics, ritmos latinos,
acondicionamiento físico, gimnasio, tai chi chuan, estimulación deportiva en niños, basquetbol, spinning, cachibol, voleibol, pilates, zumba, futbol, tochito bandera, ritmos afrolatinos, baile de salón, danza clásica y moderna, entre otros; son algunas de las actividades físicas que ofrece el Centro de Seguridad, para las necesidades, aptitudes y gustos de cada persona.
Lo indicado para quienes nunca han llevado una rutina de actividad física, es iniciar por algo sencillo como caminar o trotar, el profesor Julio mencionó que la salud requiere paciencia, y es probable que cuerpo pueda resentir si se inicia con una actividad con un régimen alto.
“Para un cambio físico completo el 80 por ciento es una buena alimentación, el 15 por ciento un entrenamiento físico y el otro 5 por ciento es descansar o dormir bien”, comentó.
Recomendó iniciar una rutina física con metas cortas por cumplir a 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año, hasta lograr una cultura fìsica. Cada cuerpo requiere de diferente actividad física, un especialista es quien puede encausar a lograr las metas y recomendar la adecuada rutina para cada persona de acuerdo a sus necesidades y aptitudes para el mejor acondicionamiento físico.
Finalmente, Martínez Villa, invitó a todo aquel que desee iniciar una actividad física a acercarce al centro de seguridad del IMSS a conocer las diferentes actividades físicas que ofrece, con costos y horarios accesibles, y para todas las edades.