El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, reconoció que, debido a la presencia de propaganda política relacionada con este organismo, el Consejo
Estatal Electoral y de Participación Ciudadana les impuso una sanción que fue cubierta con los recursos que de manera anual se le asignan para cubrir sus gastos y demás rubros. Comentó que, ese tema ya fue atendido y que toda clase de propaganda fue retirada tras la observación.
Detalló que este hecho se suscitó en el mes de enero y que, luego de que les fuera notificado, el mismo CEEPAC hizo la deducción correspondiente para iniciar con el proceso de retiro de publicidad y propaganda de elecciones o procesos internos registrados en los últimos años. Tras la multa, el mismo CEEPAC se hizo cargo de retirar toda propaganda contabilizada y procedió a regularizar la situación del partido en la entidad.
Agregó que este tipo de observaciones o sanciones aplican para todos los partidos político y que resulta más práctico permitir que sea el mismo CEEPAC quien se encargue de estos temas pues el organismo confirma que ya no hay ningún tipo de propaganda y permite la continuidad de los procesos electorales sin la sospecha de que haya publicidad anticipada.