Captura fiscalía a hombre por probable feminicidio en Aquismón

17
  • Hace unos días la mujer fue privada de la vida con un arma blanca 

    AQUISMÓN. –  Tras tres días de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención del presunto responsable de quitarle la vida a una mujer de 38 años de edad, ocurrida en el municipio de Aquismón la noche del jueves 11 de febrero del 2021.

Los hechos se suscitaron sobre un camino de terracería de la carretera estatal Los Charcos a Tanquizul, en donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la cual presentaba varias lesiones de arma punzocortante, principalmente en rostro.

Los agentes de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) iniciaron con las indagaciones, obteniendo algunos testimonios que aseguraban que la persona de sexo femenino acudió a una tienda a comprar leche, sin embargo, habría sido alcanzada por Luis “N” de 40 años de edad, con quien mantenía una relación de amistad y confianza, hiriéndola presuntamente con un objeto conocido como güingaro.

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitó la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio.

Al tener el mandamiento judicial en sus manos, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso al operativo de búsqueda y localización del presunto, teniéndolo a la vista cuando caminaba sobre la avenida Secundaria en la zona Centro de Aquismón, en donde previa identificación como agentes activos le informaron del motivo de su detención, dándole lectura de los derechos que lo asisten.

Luis “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Xolol en Tancanhuitz a espera de la audiencia inicial.