Capacitan a servidores públicos en Derechos Humanos y Género

49

Personal de la Oficialía Mayor participa en el curso: “Derechos Humanos y Género para funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado de San Luis Potosí”, con el objetivo de fortalecer el respeto, la promoción, protección, garantía y vigilancia de los Derechos Humanos desde los ámbitos administrativos.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo, quien presidió y participó en el curso, dijo que con este tipo de capacitaciones se orienta el enfoque de la administración pública en un sentido más innovador en beneficio de las y los trabajadores, cimentado en valores y principios con perspectiva de género, equidad y no discriminación para lograr un San Luis Incluyente y con Buen Gobierno.

Detalló que en la administración de Juan Manuel Carreras López, es una prioridad y se trabaja para consolidar una cultura que impulse el pleno respeto a los derechos humanos, incluido este tema en las políticas públicas enmarcadas en el eje San Luis Incluyente.

Integrantes de la Asociación Civil “Sembrar y Florecer” impartirán durante toda la semana el curso a personal de Oficialía Mayor. Adriana Bonilla, Jorge Arturo Valle, Misael Espinoza y Juan Pablo Ramírez se encargaran de dirigir conferencias y talleres para fomentar en las y los servidores públicos el respeto a los derechos humanos profundizando en su conocimiento como parte de su formación integral.

A través de estas actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, se procurará la sensibilización en Derechos Humanos y Género para la función pública a través de un ejercicio de reflexión, debate y propuesta, en donde se identifiquen las prácticas que trasgreden derechos humanos y que generan violencia de género.