15.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 5, 2021

capacita a prestadores de servicios previo a semana santa en la huasteca

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

• Fueron impartidos cursos en primeros auxilios y rescates acuáticos.
• Se llevarán capacitación a las cuatro regiones conforme a cada vocación turística.

Para reforzar los protocolos de seguridad para las y los visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), capacitó a las y los prestadores de servicio comunitarios de distintos parajes de la región Huasteca, en primeros auxilios y rescate acuático, indicó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la delegación de Turismo en la Huasteca a cargo de Martha Rosa Santos González, realiza este tipo de capacitaciones para preparar a quienes ofrecen servicios en atención de primeros auxilios, ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Los cursos de cuatro días “Acciones básicas preshospitalarias en las emergencias” y “Rescate acuático y primeros auxilios”, fueron tomados por las y los prestadores de servicio de El Nacimiento de Huichihuayán; Cascadas de Minas Viejas, Campamento El Caballete en El Naranjo y Tanchachín en Aquismón.

Santos González indicó que uno de los objetivos, es capacitar a sus prestadores de servicio no solo en el tema de promoción de destino, y también reaccionar en caso de una situación de riesgo.

La delegada de Turismo en la Huasteca, dijo que se espera que para el comienzo de las vacaciones de Semana Santa haya concluido con la capacitación total del personal de los parajes y así recibir a las y los visitantes de la región.

Al final de este curso, las y los participantes deberán estar aptos para salvar una vida aplicando los protocolos universales en acciones de primeros auxilios básicos.

La dependencia estatal dio a conocer que se impartirán distintos talleres en cada una de las regiones de la entidad, para que las y los prestadores de servicios brinden atención en primeros auxilios a las y los visitantes, así como en cada una de las vocaciones turísticas de cada zona.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: