17.4 C
San Luis Potosí

Canteros de Querétaro resaltan importancia del Festival de la Cantera

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-Artesanos de San Pedro Escobedo, Querétaro, exponen sus creaciones en la Plaza de El Carmen

Como parte de los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí con otros municipios, la Dirección de Turismo y Cultura invitó al de San Pedro Escobedo, Querétaro, para formar parte de la muestra de piezas artesanales de cantera instalada en la Plaza de El Carmen y que ha tenido miles de visitantes.

El promotor de Turismo de San Pedro Escobedo, Alejandro Hernández Salazar, se mostró muy complacido con la propuesta del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para participar en tan exitoso festival que les permite mostrar los trabajos artesanales labrados en piedra de cantera.

“Es el segundo año que estamos aquí puesto que tuvimos el agrado de participar en la primera edición del Festival de la Cantera el año pasado, realmente el espacio que nos otorgó la Dirección de Turismo y Cultura es muy bueno y muy agradable”, precisó.

Hernández Salazar refirió que se encuentran ubicados a un costado de la exposición de los canteros potosinos y destacó el reconocimiento de los queretanos hacia el trabajo de los artesanos en San Luis Potosí.

Mencionó que las piezas de los expositores locales presentan una elevada calidad y permiten mostrar los más de 20 colores que existen en la cantera.

“Nos sentimos muy honrados de compartir un espacio con personas creativas y capacitadas en el arte de la cantera, reafirmamos que en San Luis Potosí hay de lo mejor en artesanos y lo podemos observar a nuestro paso en la arquitectura de la ciudad”.

Finalmente agradeció una vez más al Ayuntamiento de la capital la oportunidad para presentar los trabajos que realizan allá y dijo que espera que la invitación para participar se convierta en una tradición.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: