El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López afirmó que las cámaras de vídeo que se encuentran en la zona de transferencia no pertenecen a gobierno del estado.
Después de que hace unos días fue encontrado el cuerpo de una jovencita suspendido en los barandales de la zona de transferencia de transporte urbano, y que se informó por parte de las autoridades que a pesar de que hay numerosas cámaras de vigilancia éstas no funcionan, el gobernador dijo que no pertenecen gobierno del estado y reconoció que no funcionan.
Comentó que este tema debe ser abordado con total respeto a la privacidad de la familia, sin embargo dijo considerar que este incidente no se habría podido evitar con el hecho de que las cámaras funcionaran.
A pesar de ello, reconoció que es necesario fortalecer el uso de la tecnología en favor de la seguridad de la población, por lo que este año se destinarán recursos a la adquisición de cámaras de vídeo.
Además dijo que este uso de la tecnología en materia de seguridad se busca que sea respaldado por el municipio y la Federación.
En lo que respecta a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el gobernador dijo considerar que ha existido una buena comunicación hacia la prensa a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha dicho que sea revictimizado a la jovencita luego de que el director de la Policía Ministerial dio detalles sobre situaciones familiares y personales.