Este miércoles la cadena comercial Oxxo hizo entrega al Patronato Pro Paciente Oncológico del donativo que aportaron miles de potosinos de enero a marzo, en el llamado «redondeo», cantidad que alcanzó la cifra total de 334 mil 611 pesos 17 centavos, que serán destinados para el apoyo de 172 pacientes que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».
El Gerente de Oxxo Plaza San Luis, Lic. César Alejandro Ortega Gamiz fue entregó el recurso al Presidente del Patronato PP Oncológico, Lic. Octavio Salinas Hernández.
Ortega Gamiz destacó que el donativo es con la cantidad integra de lo que donaron los potosinos en todas las tiendas de la cadena comercial durante los tres meses mencionados, esto lo aclaró porque Oxxo no deduce impuestos de las recaudaciones de sus clientes.
«Estamos comprometidos con la sociedad y las personas de escasos recursos, incluso no es fácil este tipo de campañas, ya que nuestros empleados a veces son maltratados por los clientes al pedirles el redondeo, pero creo que pasa esto a segundo término cuando se aplica el donativo en las personas que más lo necesitan», explicó.
Por su parte el licenciado Salinas Hernández, agradeció el apoyo de la cadena comercial e informó que el donativo será aplicado en los tratamientos de radioterapia y quimioterapia de las personas que son atendidas por el Patronato, que no cuentan con seguridad social y se atienden en el Hospital Central.
Al tomar la palabra, la Presidenta de las Damas Voluntarias del PPP Oncológico, Lic. Patricia Ramírez Diez Gutiérrez, explicó que el cáncer es una enfermedad difícil de llevar porque inmiscuye a toda la familia, «no es una situación fácil y más cuando son niños los que la padecen, vemos el sufrir de sus padres y familiares, además del desgaste físico que tienen con los tratamientos a los que son sometidos», por lo que consideró que todos son unos guerreros, a quienes se les debe apoyar siempre.
El representante social del Patronato, Lic. Alberto Castillo, enfatizó que los tratamientos son muy costosos y muchas personas no cuentan con los recursos, por lo que este tipo de donativos que hacen todos los potosinos, «son un paliativo para nuestros enfermos».
Durante el acto, el Patronato hizo entrega de reconocimientos y de un presente a los responsables de las cinco tiendas Oxxo que mayor cantidad de recurso recaudaron a través del redondeo, las cuales fueron: La Pila, Villamagna, Gas Osen, Villalobos y Perisur.
Finalmente, el licenciado Castillo hizo entrega de manera simbólica de la estafeta al Padre Rolando Maldonado Salas, representante de la Asociación Caritas A.C., que será los beneficiados con la nueva campaña del redondeo en los próximos tres meses.