18.6 C
San Luis Potosí

Cada vez hay más menores que cometen delitos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

 

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo dijo que es preocupante el que cada vez son más los menores de edad que están siendo involucrados con hechos delictivos  como es el homicidio y el secuestro.

“Nos debe llamar a un trabajo coordinado  entre todas las  dependencias que podemos colaborar con el propósito de que los menores no vean en la cuestión de los delitos un modus vivendi, es decir que no se dediquen a esto, sino que tengan las oportunidades de hacer lo que a los jóvenes les corresponde, el llevar a cabo sus estudios y poder obtener  un trabajo en lugar de que vean en la delincuencia una salida”, dijo.

Mencionó que en San Luis Potosí existe una línea de investigación respecto al tipo de delitos en los cuales llegan a incidir con mayor frecuencia los menores de edad, además mencionó que las redes sociales representan un grave riesgo donde se ha detectado la comisión de delitos.

Dijo que hay jóvenes y niños que inician alguna actividad delictiva debido a las redes sociales además de que  están siendo enganchados en delitos como el sexting por lo que se deben conocer que existen estos peligros para evitarlos. “Es una forma como se inician en ciertas actividades y que al paso del tiempo les traen un perjuicio a nuestros jóvenes y a la niñez”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: